[Stoller] no se limitaba a documentar, sino que además interpretaba los edificios, traduciendo la visión tridimensional de un arquitecto a composiciones abstractas en dos dimensiones que tenían una belleza arrebatadora en sí mismas. Famoso por su habilidad para captar un edificio justamente desde el mejor ángulo y con la luz más adecuada, solía recibir encargos de los principales arquitectos del mundo, que hablaban, en tono de esperanza, de conseguir que sus creaciones fueran stollerizadas.
Fotografiaba principalmente en blanco y negro utilizando una cámara de gran formato; Stoller preparaba meticulosamente el terreno, a menudo pasando días enteros contemplando cómo se movía la luz por la superficie de un edificio antes de apretar una sola vez el obturador.
"Yo considero mi obra de una forma que es análoga a la de un músico al que le dan una partitura para tocar y que tiene que traerla a la vida y hacer que la pieza sea tan buena como pueda llegar a serlo", dijo Stoller en una entrevista citada en un folleto de una exposición actual de su obra en el Museo de Arte Williams College. "Aunque no puedo hacer que un mal edificio parezca bueno, puedo extraer las cualidades de una obra que tiene fuerza".
Fotografiaba principalmente en blanco y negro utilizando una cámara de gran formato; Stoller preparaba meticulosamente el terreno, a menudo pasando días enteros contemplando cómo se movía la luz por la superficie de un edificio antes de apretar una sola vez el obturador.
Texto de
Nov. 2, 2004
Stoller, E. (1951). Universidad de Panamá [Fotografías]. Recuperado de https://www.estostock.com