viernes, 2 de noviembre de 2012

Capitolio de Hawaii



El "Hawaii State Capitol" es un edificio de cinco plantas con un patio central abierto. Según los arquitectos, "el centro del edificio, rodeado por un anillo de columnas, es una gran entrada y abierto en todas direcciones a nivel del suelo y elevándose a través de cuatro pisos de galerías abiertas al dosel corona y al cielo abierto. Los visitantes pueden caminar directamente a las  galerías , y pueden llegar a cualquiera de los pisos superiores de los ascensores. Oficinas de abogados, una biblioteca, una sala de audiencia pública , y las suites del Presidente y del Presidente de la Cámara y su personal están a la altura de los pisos de la cámara. Las dos plantas de oficinas legislativas son de diseño similar, con oficinas periféricas para los legisladores. En la cuarta planta son los principales organismos del personal y las oficinas del Gobernador y Procurador General, así como espacio para el Consejo Legislativo. Las suites para el gobernador y vicegobernador se encuentran en los pisos superiores, con vistas al mar en la parte exterior y el patio en el interior. Circulación pública en las plantas superiores poseen vistas a la corte. El aparcamiento se proporciona en el sótano.

El edificio para el capitolio del estado de Hawaii fue construido para reemplazar al antiguo capitolio, el "Iolani Palace", para albergar las oficinas del gobernador y vicegobernador, las oficinas de los legisladores estatales, y las cámaras de la Cámara y el Senado estatal.
Encargado en 1959 a las firmas  Belt, Lemmon & Lo y John Carl Warnecke y Asociados con la colaboración del arquitecto paisajista Richard Tongg y del ingeniero mecánico Frederick H. Kohloss, la construcción acaba en 1969.






Ver mapa más grande